1) No tengo conocimiento de que la historiografía arquitectónica riojana haya dado cuenta del autor de unas cuantas casas de pueblo con grandes columnas corintias en las esquinas ,que supongo que serán de algún estilista de finales del siglo XIX. Creo recordar que hay otra en Soto de Cameros y que en este blog también hemos visto algunas otras decoraciones refitoleras de aquel momento más o menos ecléctico. La verdad es que la simbiosis entre la arquitectura popular y esas enormes columnas clásicas en las esquinas resulta cuando menos curiosa y divertida. No menos divertido es que el fuste de la media columna del medianil derecho se haya ido al vertedero dejando solo al capitel. Ibercaja tampoco parece haber solucionado el problema de la basa.
-------------------------------------------
Como resto de viejos arcos de medio punto y ménsulas de piedra que todavía se encuentran escondidos en algunas callejuelas traigo también esta muestra (4):
Pongo la localización de las cuatro casas comentadas y confío en que algún día alguien haga un catálogo más completo de una arquitectura que parece condenada a extinguirse sin que sus patterns esenciales consigan tener alguna continuidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario