Como en 1983 no entendíamos de fronteras provincianas (y ahora mucho menos), Carlos, Enrique y yo nos fuimos hasta Altable (provincia de Burgos igualito que Cellorigo cuando se construyeron las casas que vamos viendo) para contemplar esta hermosa casa en la que el escudo juega a hacer de hueco para mantener la simetría.
La casa hace esquina en la carretera que va a Valluercanes mostrando al Este su fachada lateral en sillarejo (mampostería concertada si se prefiere) con una cadencia de huecos (balcón - balcón - ventana) muy sugerente, y aún se ve la de atrás decididamente en mampostería a juzgar por el predominio del revoco sobre la piedea. En la foto que hice entonces podemos ver a Carlos Lloret tomando notas y a un curioso perro siguiéndole como extrañado por su interés por estas cosas.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Al escudo le han quitado el hierro que tenía debajo y con el sol de la tarde de primeros de septiembre luce espléndido.
En la foto aérea de google earth he señalado con un punto amarillo su ubicación y he realizado una medición aproximada con la regla que dicho programa proporciona. Son 23 metros de fachada por 20 m de fondo (!!), bastante más grande que la iglesia, que está a la izquierda y arriba de ese cuadradito blanco central.
Muy bonito que voy a decir es mi pueblo gracias por estas bonitas fotos.
ResponderEliminarAgradable experiencia la de volver al pasado. Se recuerda con añoranza aquellos años de 1983, cuando tenia 4 años. no recordaba asi mi pueblo. Bonitos recuerdos y animo a ser visitado.
ResponderEliminarEstamos muy contentos en esa casa, que hemos recuperado manteniendo los materiales originales
ResponderEliminarMuchas gracias María Luisa por visitar este blog y por saludarnos desde dentro de una de sus estupendas casas.
ResponderEliminarExcelentísimo blog que no cococía. Muy de agradecer y seguir, señores míos. Me entusiasmó la foto y comentario con el perrito.
ResponderEliminarMe encanta esa casa y la tengo especial cariño pq yo nací en ella.
ResponderEliminar