CASAS SOLARIEGAS EN LA RIOJA es un álbum de las fotos realizadas con Carlos Lloret entre enero y marzo de 1983, abierto a comentarios, nuevas fotos, datos, detalles y documentaciones sobre las casas que entonces se fotografiaron, y a muchas otras que entonces se nos pasaron por alto y que creemos que tienen que estar aquí. Se agradece cualquier aportación documental, sobre todo si es planimétrica: juandiezdelcorral@gmail.com
martes, 27 de enero de 2015
(276) SAN TORCUATO I. Calle de la Iglesia 8
En la llanada de Santo Domingo y junto al borde de los encinares de Cidamón, SanTorcuato sigue siendo municipio independiente con tan sólo 73 habitantes censados. Una larga casa de mampostería revocada con esquinazo en sillería y alero de ladrillo, 26 metros de longitud con cinco huecos en el piso principal, dos balcones en los extremos, tres ventanas en el centro y dos escudos entre los balcones y las ventanas, es la única edificación que reseñable en este blog.
Los dos escudos poseen las mismas armas y adornos aunque cambian algunos detalles de elaboración y ambos tienen en su parte inferior una inscripción relativa a sus dueños que en tanto en uno como en otro han sido borrados a golpes.
La casa contigua, la número 10 y sin escudo, aún continúa sus líneas de fachada pero tal y como vemos por la numeración y el catastro es otra propiedad.
A los 26 metros de fachada corresponde un fondo irregular de 10 metros en el testero y hasta 14,5 en el punto con mayor profundidad.
Como la publicación del Inventario sólo llegó hasta la S y en la red no hay nada sobre ella, quedaremos agradecidos si alguien nos aporta algún dato más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta casa y blasón es de los LUMBRERAS
ResponderEliminarMuchas gracias, Oria, por la información. La pongo en las etiquetas para facilitar su localización desde el apellido.
ResponderEliminarUnas armas similares, aunque los leones y escudos están en la otra diagonal, hay en un escudo de Lumbreras pueblo, que encontré por la red pero que no tengo localizado en casa alguna. Vamos atando cabos.
ResponderEliminar