martes, 23 de junio de 2015

(328) LARDERO II. Calle González Gallarza 2



No tenía escudo pero sí una espléndida fachada en sillería con cornisa de piedra y las tejas en vuelo a las que no le habían puesto canal ni bajantes de plástico. Eso era en el 2013, cuando le hice esta foto. En la visita que realicé el domingo pasado (21 de junio del 2015) estaba tal que así, ayyyy:


Fachada cogida con aparatos y vaciado total interior. En los andamios un cartel que decía que la están convirtiendo en "casa de cultura" según proyecto de Tomás López Rituerto, Inmaculada Sanz Laguna y Ernesto Reiner Aranda. En la infografía de ambientación nocturna parece verse una especie de textura de ventanas tronera en el medianil izquierdo como elemento arquitectónico más novedoso.


En google earth/edificios aún puede verse la regularidad del solar, la cubierta a dos aguas y la composición de la fachada trasera:


En el plano del catastro y en pantalla medimos 12 metros de fachada y 17,3 de fondo.






Independiente de cómo la dejen, confío en que hayan hecho un buen estudio de lo destruido y que sean tan amables de compartirlo. Aunque sólo sea en homenaje a la cultura que promete el título de la nueva casa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario