lunes, 12 de octubre de 2015

(344) GRAÑÓN II. Calle Santiago 5



Empecé este blog más interesado por la arquitectura de las casas de nuestros pueblos que por los detalles decorativos o heráldicos, pero por los comentarios que he recibido, parece que lo visitan más gente interesada en los escudos que en esa disciplina cada vez más decrépita que se dedicaba a la creación, evolución y perfeccionamiento de la edificación de buenas casas y de su presencia urbana. En ese sentido, la parcela de tipología medieval de 4,5 metros de fachada y 24 m de fondo de esta casa no merecería arquitectónicamente mayor atención, pero la exhibición de ese rico escudo de piedra en el lateral de su primera planta nos mueve cuando menos a la curiosidad.


Leen los del Inventario que es de los TERRAZAS, REBOLLARES, VAREJO, pero nada sabemos si el escudo pasó a esta casa de alguna otra mejor, o fue lo mejor que pudieron dar los que habitaron esta casa, reforma tras reforma.


La geometría de la planta y el faldón trasero y lateral de la cubierta sugieren a su vez que pudo haber sido una con la casa siguiente, la 7, pero de momento, es una conjetura sin mayor fundamento. Ya alguien que sepa más nos dirá.






No hay comentarios:

Publicar un comentario