miércoles, 25 de enero de 2017

(475) BERCEO. Otras



1) Calle Valvanera 6. Como estaba compuesta en tema par no ha sido nada difícil partirla en dos. Al menos eso es lo que se deduce el catastro y las persianas, porque la unidad no se ha roto, número de policía urbana sólo tiene uno y la diferencia entre puertas parece un juego de adivinanza. Sea como fuere, la fachada lateral, o se quedó sin revoco o se lo han quitado, y desmerece un poco. Pero siempre es agradable contemplar aún en nuestros pueblos estas casas sin arquitectos de comienzos del XX.



-------------------------------------



2) Calle Gonzalo de Berceo 7 y 9. Diecinueve metros y medio de fachada, composición de cinco huecos y un revoco muy fino de la mampostería. A diferencia de la anterior, en el catastro ya aparece dividida, y en la puerta también. Y a semejanza con la anterior, la misma cornisa sin alero que casi estuviera pidiendo la canal de desagüe.



---------------------------------------------


3) Calle Gonzalo de Berceo 16. Como teníamos una casa compuesta en cuatro y otra en cinco, nos faltaba una casa de finales del XIX/comienzos de XX compuesta en tres, así que valga esta misma tan sencilla y ordenada de 9,5 metros de fachada por 15 de fondo. 

--------------------------------------------

Ubicación sobre el catastro y foto aérea de google earth:






No hay comentarios:

Publicar un comentario