viernes, 4 de mayo de 2018

(566) MANJARRÉS. Calle de Abajo



¡Un escudo nobiliario en un pajar! Es lo que nos faltaba por ver en este blog. Tiene una inscripción dando la vuelta. Y hasta lo he conseguido leer sin ayuda: FERNANDEZ BOVADILLAS CONZALEZ.


Ahora para la sección risas y dataciones vamos a citar el Inventario: "En la calle de Arriba (que según la placa azul ahora es de Abajo, ja ja ja, aunque en Google Maps dicen que es de Arriba, glup), en edificio de una planta en ladrillo (más ja ja ja ja ja), escudo del XVII de los Fernández Bovadillas Gonzalez". ¿Por qué será del XVII y no del XVIII...?


El pajar del escudo está al final de este tramo de casas donde está la placa con el nombre de la calle. Al margen de las risas, el orden urbano y compositivo de su arquitectura no me deja nunca indiferente. Seguramente por el caos urbano y compositivo con que se hace ahora la arquitectura.


Un poco más arriba de la calle de Abajo, restos de casas y pajares con entramados de madera y adobe nos dan en Manjarrés una última lección de arquitectura y continuidad urbana.


Calle de Abajo (o de Arriba) con el punto amarillo en la ubicación del pajar con escudo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario