jueves, 30 de abril de 2015

(322) BAÑOS DE RIO TOBIA. Otras



1. Calle Sombra 5. Parecen los restos de una casa mayor, posiblemente partida y derribada en su lado izquierdo para hacer una nueva construcción (la número 3). En el lado aún no derribado y actualmente en venta se conserva un bonito escudo y los canes tallados.


Amplío la leyenda inferior para leer: SOY DE LOS ÇALARZAS.





Así es como se ve desde la carretera: por el hueco de un solar:





---------------------------------------------------------



2. Calle Calvo Sotelo 18.  La casa que sustituyó a la anterior y que se cargó la continuidad del frente de soportales de una pequeña manzana que da a la carretera, al menos conserva el escudo.





Aunque la casa no lo sea, la parcela es muy profunda y llega hasta el llamado camino de Berceo


-------------------------------------------


3. Calle Calvo Sotelo 3a y 3b. Un edificio de pisos situado en la carretera conserva la portada de una casa anterior que tenía un escudo sobre la clave del arco de medio punto. En la parte superior de las armas se pueden leer la últimas letras de una inscripción ...ENALA.





---------------------------------------------


4. Calle San Pelayo 11. La última casa que reseño aquí no tiene escudo pero tiene hechuras de antigüedad y merece consideración y respeto. 



Muestro también el plano de ubicación de las cuatro casas reseñadas en este post (números normales) y las casas mostradas en post anteriores (con números romanos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario