sábado, 8 de agosto de 2015

(335) HORMILLA. Otras



1) Calle Mayor 6. Buena casa con gran patio trasero y magníficas vistas al Sur en la que llama la atención el desorden de huecos con recercados o molduras "de orejas" de la planta baja y la buena construcción de ladrillo en las superiores. El cambio de acceso también es sorprendente. Medimos en planta un cuadrado de aprox 13,5 m.

----------------------------------------------------


2) Calle Mayor 2. En las fotos aéreas parece que tiene una sola cubierta con la casa contigua y que entre ambas serían una casa de tanta categoría como la casa número 6, pero tal y como han llegado hasta nosotros hay que aceptar que en caso de que algún día fueran una llevan mucho tiempo separadas. Gracias a su ubicación a dos calles puedo ofrecer imágenes del lateral y de la fachada a mediodía con una bonita solana y... otras ampliaciones en su parcela bastante chapuceras.



-------------------------------------------------


3) Calle Luis María Lumbreras Fontecha 1. Por los restos de la moldura que se adivinan en la puerta y por el orden compositivo de las plantas superiores se podría pensar que o tuvo tiempos mejores o cuando menos ciertas pretensiones. Aunque no tiene mucho fondo.

----------------------------------------------


4) C. la Calleja 5. Está en la misma manzana que Hormilla I, al otro lado de la calle Calleja y muestra en la vista aérea una notable unidad de cubierta con la casa contigua por la calle norte lo que induce también a pensar que pudo ser una gran casa.

 

En cualquier caso ahora están separadas y la que tiene el mirador se ha reconvertido en Casa Rural y le ha dado al forropiedra en planta baja.

------------------------------------------


5) Calle Mayor 31. Como no hay mucho más en Hormilla, quede también como anécdota estos detalles decorativos de una puerta fechada en 1770 cuyas dovelas tienen una rara geometría, y que ha acabado con una puerta de aluminio de las que ya no se hacen.

Mostramos la ubicación de las cinco casas reseñadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario