lunes, 28 de septiembre de 2015

(342) SOTES. Otras



1) Cuevas Altas 1. Por detrás de Sotés I encontramos esta casa de aspecto popular, con un sólo faldón de cubierta, pero ¡con un escudo de piedra!


No se me ocurre cómo ha llegado hasta allí pero no puedo dejar de documentarlo:


------------------------------------------------


2) Calle del Medio 2,4. Actualmente son dos casas, la derecha, por lo que puede verse en la foto aérea del catastro, con la cubierta hundida; pero cierta unidad en la mampostería y la geometría hacen pensar que en algún tiempo pudo haber sido una.


En una de las ventanas de la planta baja conserva aún una vieja y bella reja.


-------------------------------------------------


3) CD Garay 20. Detrás de la gran casa Sotés II (a la izquierda en la foto de arriba) encontramos también otra buena pieza de arquitectura vernácula en la tradición de las casas que venimos descubriendo en este blog, aunque como casi siempre, no muy bien cuidada.


-----------------------------------------------


4) Jamines 23. Más sencilla y discreta aún es esta casa de la calle Jazmines con tres huecos rasgados que pretendían poner algo de orden y geometría sobre la espontaneidad de la planta baja. 

----------------------------------------------


5) Pza Catell Flor/Jazmines 5. A pesar de su actual aspecto tan refitolero, esta casa de la plaza conserva la vieja puerta, los herrajes del balcón central y sobre todo nos interesa porque su fachada principal está compuesta con el mismo orden que Sotés III sobre la misma dificultad de una calle muy inclinada.

-----------------------------------------


6) CD Garay 17 y 19. Y para acabar, un par de restos de entradas a casas del siglo XVI.








No hay comentarios:

Publicar un comentario