miércoles, 13 de diciembre de 2017

(521) CALAHORRA XI. Cuesta de la Catedral 9



Cuando el Gobierno Autonómico de nuestra región inventó las Exposiciones tituladas la Rioja Tierra Abierta y eligió Calahorra como primer escaparate de su obra, lo mismo se inspiró en las ventanas y balcones de esta gran casa tan cercana a la Catedral.


Como muestra la fotografía aérea de google tiene un patio central también abierto, aunque a la vista de las aperturas que se ven entre las tejas, también pudiera ser que la linterna de la escalera se hubiera venido abajo.



La puerta está bien cerrada.


Y las arquerías bajo cubierta también. Hay que bajar hasta las escaleras de la catedral para poder verlas.


Si gracias a la inventiva de nuestra Autonomía tenemos en Calahorra hasta un Museo de las Verduras (¡?!), de seguir teniendo que pagar a políticos autonómicos lo mismo nos la encontramos dentro de unos años convertida en Centro de Interpretación de los Sorbetes de Limón.


No des ideas, Juan. No des ideas. Da datos.


Vale. La fachada tiene casi 14 metros y el fondo está entre 12 y 13. Los del Inventario no se fijaron en ella o al menos no dejaron constancia de su existencia en el famoso libro. De la Cuesta de la Catedral solo mencionan la nº 5, que es la que se ha convertido en Museo de la Verdura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario