martes, 3 de abril de 2018

(550) ALDEANUEVA DE EBRO II. Pza de España 1



Ubicada junto a la casa anterior y también en esquina, compone su fachada principal sobre el eje de la puerta y la simetria de los escudos mirando todo a la plazoleta de la iglesia. El cuerpo lateral derecho de la misma propiedad con continuidad de la fábrica de ladrillo e imposta entre la planta Baja y la primera, le hace un flaco favor, sobre todo por el remate en terraza. Pero como todo puede empeorar ahí (ay) hay que ver el banco de piedra y el paramal de pavimentación que la han colocado a sus pies.


Documento los dos escudos de la fachada para que los expertos en la materia pudieran decirnos a quién debemos esta gran pieza de nuestra arquitectura vernácula en ladrillo que los del Inventario meten también en el mismo saco del XVII, aunque parezca posterior.



En plano del catastro medimos 15,5 de fachada (sin contar el añadido), por 11,5 de fondo. La fachada trasera hace medianera con el Ayuntamiento, pero también dispone de un pequeño patio privado que en la fotografía aérea parece todo pavimentado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario