lunes, 23 de abril de 2018

(557) LAGUNA DE CAMEROS I. Calle Agraz 31



No sé cuántas casas he reseñado ya en este blog ni cuántos han sido los pueblos riojanos que he visitado. El propósito de esta "colección", o de este "trabajo" (?), que en el próximo septiembre cumplirá cinco años, no tiene nada que ver con un "Inventario" ni con la idea tradicional de un "trabajo académico". Como bien aprendí en la Escuela de Arquitectura, toda "forma" (o formato) acaba por influir en el "contenido" de lo que se cuenta, y así, la condición de blog, con sus connotaciones de "diario personal" o de red social, le han dado a esta simple colección un carácter del que ya me he cansado. Cada vez me cuesta más escribir para decir lo mismo, y como la correspondencia o colaboraciones que me genera este blog son más bien escasas no tengo idea de seguir con ello. Vaya, que con 556 posts a las espaldas, voy cerrando. Y eso, a sabiendas de que aún me quedan unas cuantas buenas casas que poner y unos cuantos pueblos por recorrer. Echo un vistazo a la carpeta de pueblos ya visitados y fotografiados que me quedan por poner aquí, y por orden alfabético veo que son unos diecisiete.

Aguilar de Río Alhama
Alcanadre
Alesón
Arnedillo
Cervera del Río Alhama
El Rasillo
Estollo
La Villa de Ocón
Laguna de Cameros
Manjarrés
Muro de Aguas
Pradillo
Rabanera
San Román de Cameros
Santa Lucía de Ocón
Solar de Tejada y
Villanueva de Cameros

Tranquilos, que mis fotos no se van a quedar en la carpeta. Las iré poniendo aquí con algún que otro breve comentario personal u observación arquitectónica sin mayor relevancia. Cerrando etapa.

Empiezo con Laguna de Cameros, pueblo que visité el 13 de noviembre del 2016. Mi única idea es divertirme y olvidarme de cualquier connotación de "trabajo", e incluso de "colección". Si le gusta a quien lo ve por la red y le aprovecha, encantado. Y si no, también.

------------------------


Calle Agraz 31 (según el catastro). En la puerta pone 15

El juego compositivo entre el eje de los balcones, la puerta y el escudo es estupendo. Aunque las proporciones de la planta no parecen correctas, según el catastro la casa de ladrillo de la derecha también pertenecería a la casa del escudo, lo que aún la haría más compleja, espontánea e interesante.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario