sábado, 7 de mayo de 2016

(411) PEDROSO V. Calle San Juan 20



Detrás de las ruinas de la iglesia de San Juan y semioculta por el desnivel y las sombras de los muros de la cabecera del templo hay una casa de mampostería y escudo de tamaño mediano que encierra un pequeño misterio.


Y es que en el Inventario dicen de ella esto que les transcribo literalmente: "En la calle San Juan, gran caserón de tres plantas enfoscado, con escudo del XVIII, con caldera colgando de llar entre cuatro panelas y aspa en punta con bordura de aspas y dos cerdos en punta, del XVIII"


El escudo coincide escrupulosamente con la descripción, pero la casa, aunque es maja, no parece propio calificarla de gran caserón y tampoco tiene tres plantas (a menos que el bajocubierta cuente) ni está enfoscada.

Alguna reforma reciente sí que parece que se le ha hecho, pero si los del Inventario no nos dejan ver las fotos que pudieron hacer en su trabajo de campo de los años setenta (o algún amable lector no nos cuenta más datos), el misterio seguirá sin resolver.




Dicho sea de paso, en la cinta que envuelve a los dos angelotes (no me gusta llamarlos puti) yo, que soy muy malo en los descifrados, creo leer ARMAS DE LOS YBARRETAS por lo que añado este apellido a las etiquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario