viernes, 23 de septiembre de 2016

(434) CANALES V. Calle San Cristóbal 16



Subiendo a San Cristobal a mano izquierda, nadie se queda indiferente ante esta gran casa y todo el mundo le hace una foto digital. A mi me gustaría saber si antes de las fotos digitales también alguien le hizo una foto, más que nada para poder verla antes de que la pasaran por el chorro de arena dejándola en tal estado de desnudez. Con la reforma de la cubierta anduvieron más finos pues aunque pusieran teja de cemento al menos no le sacaron volúmenes por encima ni colocaron canal y bajantes. La casa parece tener mucha antigüedad pero los del Inventario nos dan una buena sorpresa cuando dicen que el escudo es del XVIII-XIX (?):


La ubicación en ladera hace que por el lateral y por detrás gane en presencia. Llama la atención que el chorro de arena haya respetado unos cuantos metros cuadrados en el entorno de la esquina trasera (?).


Al gran patio o jardín tapiado que tiene en la fachada trasera (orientación sur) también da un balcón sobre  mensulón y se ve un arco como de alguna solana.


En el plano del catastro podemos ver que su planta tiene forma de L y aunque la parcela del patio tenga otra numeración que la casa, es de suponer que esté (o estuviera en origen) ligada a ésta :




No hay comentarios:

Publicar un comentario