lunes, 19 de septiembre de 2016

(430) CANALES DE LA SIERRA I



Como era de imaginar, a las ruinas más antiguas de una casa que hay detrás de la Iglesia en Canales de la Sierra, también lo llaman Palacio de Fernán González, aunque como es lógico, los historiadores del Inventario no caen en la vulgaridad y no dicen más que parecen "los restos de un palacio del fines del XVI, rehecho luego". Y aunque esta vez no sirva de mucho, en la parte gráfica del Inventario hay hasta una foto de la casa en la que podemos ver que en cuarenta y cinco años no se ha producido transformación alguna.


Un estudio fotográfico más detallado de esta casa puede verse en la entrada del 25 de marzo del 2015 del blog de Diego Marraco, Patrimonio Olvidado de la Rioja, que en lo relativo a los textos, reproduce lo que dice el Inventario. Tomo prestada de él la foto del escudito que hay encima de la puerta del patio por si los estudiosos de la heráldica que siguen este blog nos pudieran aportar alguna información de los orígenes de la casa:


Según el catastro, la propiedad está actualmente dividida y hasta contempla como parcela privada el espacio anterior a la fachada.


La foto aérea da cuenta del estado de ruina casi total:


No hay comentarios:

Publicar un comentario