jueves, 30 de noviembre de 2017

(514) CALAHORRA IV. Calle Raón 1


El Inventario habla de dos casas interesantes en la calle Raón, la número 2 (quizá del XVI) y la número 4-6, así que para allí me fui a ver qué me podía encontrar.


En los primeros números de los pares me encontré con estas casas de pisos de la derecha de la foto, pero a la izquierda, en el número 1 aún existe un caserón de 29 metros de fachada, en el que por lo visto no repararon nuestros "amigos" del Inventario (!). Como aquella otra gran casa desaparecida de Alfaro (post 500) tiene una parte más elevada como en forma de torreón.


El cartel que tiene en el balcón sobre la puerta está pidiendo una inmobiliaria que la derribe, así que si queda por ahí algún "señor" está a tiempo para comprarla e instalarse en ella. Por el parcelario vemos que tiene un fondo de 13 metros y un par de patios o jardines: uno para la fachada sur del "torreón" y otro para la trasera de la casa.


Impresionante casa.


La perspectiva de la Travesía Raón la tiene como fondo de escena.


Deberían ponerse de acuerdo todos los vecinos para que no la convirtieran en pisos. Así les quedaría en el barrio un vestigio de nobleza. Aunque fuera en ruinas.

Sí, ya sé que este blog se está volviendo muy lacónico, pero no le den más importancia a mis comentarios. Lo verdaderamente importante en él son las casas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario