lunes, 10 de febrero de 2014

(115) FUENMAYOR V. Calle Mayor Baja 17



Poderosa simetría la de esta casa de tres escudos y cuatro balcones en la también erizada calle Mayor Baja. Fachada de 18,5 metros y fondo prácticamente similar. En enero del 2014 estaba en venta. No me extraña: andar por entre esos bolardos todos los días tiene que dar grima y ganas de huir de ahí.


La fachada lateral está construida con la misma fábrica de sillería que la principal.


Por detrás, sin embargo, se cede al ladrillo y a otros elementos constructivos menos nobles:



Creo que es la primera vez que vemos una casa con tres escudos (!). Los autores del Inventario describen minuciosamente todo lo que llevan dentro pero tampoco saben de quiénes son. Yo los fotografío y expongo de izquierda a derecha:




Y les regalo un detalle de la parte inferior del gran escudo central, fotografía de mi hija Teresa, que fue mi gratísima compañera en esta nueva visita a las casas solariegas de Fuenmayor.


Más atenta a los detalles que yo, también fotografió este otro de la carpintería de un balcón:


La cubierta es a tres aguas y la casa tiene un pequeño patio posterior que parece dividido, aunque en el catastro diga que no.






No hay comentarios:

Publicar un comentario