martes, 11 de febrero de 2014

(116) FUENMAYOR VI. Calle Palacio I



Triste es decir que lo que más llama la atención al ver esta casa en el 2014 es el lamentable circulito de jardineras, papelera, fuente y bolardos municipales que presuntamente protegen su rebarnizada puerta (!!!). Ah! y un prohibido aparcar por si aún hubiéramos podido sortear con el coche semejante parapeto. 



Traspasada la muralla o haciendo abstracción de ella, reparamos en los cristales rotos y en su estado de abandono, aunque la cubierta parece haber sido reparada recientemente. En la fachada lateral tiene otra pequeña puerta, como si de una vivienda de servicio se tratara. 


Sin medios o información para la investigación interna nos entretenemos en los numerosos detalles de la fachada que los del Inventario atribuyen a los siglos XVI y XVII. 





Detalles aparte, a mí me sorprende lo bien compuesta que está, tanto en la distribución de los huecos de la fachada principal (aunque en la fábrica de ladrillo se aprecien modificaciones en la planta superior) como en la posición de la solana y los dos balcones laterales con ese paramento neutro por medio entre ellos que culmina en la singular pieza del balcón en esquina. 

Medimos en la pantalla aproximadamente 11 metros en la fachada principal y 16 en la lateral. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario