miércoles, 26 de febrero de 2014

(127) BRIONES IV. Calle San Juan 6


Siento no tener fotografía antigua de esta casa que se quedó con el escudo sin labrar. Me da que en la última reforma de la cubierta se han pasado un poco mucho con el alero de madera. Lo de la bajante embutida y pasada por el alero se ve que es de la marca Briones. Por lo menos la puerta mantiene la vieja dignidad de la carpintería.


Puestos a documentar esta vez, también hice foto de la fachada trasera. En una y otra la sillería es de primerísima calidad. En la puerta del garaje se han esmerado, pero poco puede hacer la carpintería ante las trampas y chapuzas de las dovelas del arco plano que la alberga.


Más preocupante es lo del piedra vista de la casa de al lado, la número 8 de la calle San Juan, de la que  también veíamos en el post anterior y en la foto de arriba un juego de denteados en cremallera y una bajante empotrada que quitaban el hipo. El empacho de piedra arenisca en esta importante calle de acceso a la plaza  de Briones es de preocupar, pero vayamos por partes y dejemos constancia de la cubierta y ubicación de esta casa por si algún día recuperamos alguna imagen más antigua o alguna planta original.







No hay comentarios:

Publicar un comentario