jueves, 27 de febrero de 2014

(128) BRIONES V. Calle San Juan 4



La siguiente casa del lado de los pares yendo hacia la plaza mayor de Briones por la calle San Juan es un severo caserón de 14,5 metros de fachada, por 16 metros de fondo, en excelente sillería, con el escudo sin labrar y descentrado respecto de la rotunda simetría de los huecos. 


La puerta principal está algo desescalada respecto del tamaño de la casa aunque por lo menos conserva la carpintería de clavos.


Tiene una fachada similar a la calle trasera (poniente) aunque su anchura es allí algo menor por un recorte en planta que se aprecia mejor en las fotos aéreas que vienen a continuación. Lo curioso de la composición es que los huecos están desplazados del eje hacia la izquierda aunque seguramente no hasta el punto de mantener la axialidad de la fachada a la calle San Juan. Sería interesante comprobarlo.


Lo peor de esta fachada son los cajones de persianas que han metido en los balcones. El dibujo de la sección de esta gran casa de cuatro pisos sería tan interesante o más que la planta. A ver si algún día lo llegamos a ver.






No hay comentarios:

Publicar un comentario