jueves, 26 de febrero de 2015

(286) TRICIO II. Calle Calvo Sotelo 23



En el otro extremo de la calle Juan M Encío donde veíamos el caserón de ayer, hay una construcción extraña de mampostería con sillares de arenisca roja en esquinas y huecos, y cornisa moldurada unitaria en arenisca algo más clara, con entrada por la calle Calvo Sotelo, aunque el escudo lo tiene en la fachada norte es decir, por la calle Encío. La mayor parte de los huecos aparecen alterados aunque la chapuza más sobresaliente es la de la cubierta elevada sobre un murete de ladrillo. Con esa mínima protección ante la lluvia llama la atención el estado de conservación del escudo y su enorme corona (?). ¿Sabe alguien algo de cómo ha llegado esto aquí y a quién pertenece?



En la fachada sur llega incluso a tener un viejo balcón volado y dos a cara del muro con un cuidado aparejo en el muro de fábrica de ladrillo.


La fachada de la entrada mide 17 metros y esta fachada sur 15 m, es decir, dimensiones semejantes a las del caserón del post anterior, solo que al no tener este más que dos plantas y circunscribirse la propiedad al perímetro de la edificación, causa menor impresión.


La fachada norte, o del escudo, es más corta pues la planta presenta por este lado un pequeño mordisco.







1 comentario:

  1. El tercer cuartel, el que vemos cuartelado de castillos y lises, pudiera ser de ALONSO, ya que algunos así apellidados se arman de esta forma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar