martes, 31 de mayo de 2016

(423) VINIEGRA DE ABAJO I. Calle de los Huertos 8



Entre la farola rústica montada sobre poste de hormigón, la chimenea a la inglesa, los cuerpos que se elevan por encima de la cubierta, las protecciones blancas de los huecos de la fachada y esa textura tan burda de la mampostería, bueno, y la poda de la acacia, que no es manca..., nos llevamos más desolación que otra cosa al contemplar esta gran casa ubicada en el entorno de la iglesia y con un hermoso jardín detrás. Acudo por ello a una foto más amable encontrada en internet, aunque me gustaría dar con alguna de cuando, seguramente, tendría enfoscada la mampostería:


Por lo menos se ve la puerta. Y la acacia. Escudo tiene, pero de no ser por el desgaste de la parte superior lo mismo hubiéramos pensado que era tan añadido como el ático que sale por encima de la cubierta.


No he encontrado ningún dato sobre su historia y propiedad.


Mido en pantalla 14 metros de fachada por 14,5 de fondo. En el plano del catastro se aprecia muy bien el jardín trasero y en la foto aérea, sus tapias y su proximidad con la iglesia.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, esta casa de Viniegra de Abajo, perteneció a mi bisabuelo Joaquín García del Valle y De Robles. Nacido en Viniegra de Abajo el 19 de agosto de 1832 y casado con Da. Elisa Carrillo de Albornoz y de Encio. La familia no tiene ningún documento escrito de la propiedad de la casa, solamente le aporto este dato por si le puede servir de algo. Muchas gracias y saludos.
    Esteban garcía del valle y Gómez
    Logroño.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el dato. Añado su apellido en las etiquetas finales del post para poder entrar desde ahí. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar