jueves, 10 de noviembre de 2016

(466) VILLOSLADA XIII. Calle Trinidad 28B




Cambiamos de lado o de "barrio" pasando a la margen derecha del arroyo del Maguillo. Y con orientación Sur Este destaca una gran casa con escudo y dos accesos con portada en arco, uno en el centro de la gran fachada y el otro en el lateral que mira hacia el barranco.



Para llegar a la portada de la gran fachada hay un aterrazado. El cuerpo agregado por el hastial Oeste tiene toda la pinta de haber servido de excusado.


En la piedra inferior del escudo puede leerse con claridad: ARMAS EN PROPIEDAD Y POSESION DE DON LOPE GARCIA DEL VALLE, apellido que un lector nos había mencionado en relación con la casa VINIEGRA DE ABAJO I.


El lateral que mira hacia el barranco del Maguillo y al barrio principal del pueblo, se adapta al terreno y la calle haciendo un pintoresco requiebro.


Cuando anduve por Villoslada a finales de los ochenta intentando comprar una casa también eché un vistazo a esta. Al final se me adelantó un catalán (me dijeron) que la va restaurando poco a poco. De momento ya le ha puesto bajantes y ventanas de la vergüenza (todo cristal) pero parece que tiene intenciones de respetar la textura tradicional de la piedra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario