miércoles, 2 de noviembre de 2016

(460) VILLOSLADA VI. Calle San Miguel 10



Poco más de lo que se ve se puede comentar. Que la planta es cuadrada y con cubierta a cuatro aguas, lo que es bastante novedoso entre las tipologías habituales; que la composición de la fachada es bastante ordenada, cosa poco frecuente; que recientemente le han puesto canal y bajantes al buen tun tún, y que le han dado con el chorro de arena dejándola como un turrón de guirlache. La terraza de la derecha seguramente es nueva pero el arco inferior parece tan original como el principal. La puerta del garaje tampoco será de época. Las persianas enrollables no nos dejaron ver la carpintería pero por las ventanas de la vergüenza del altillo nos podemos ir haciendo una idea. La cabecera del escudo parece que va de broma: un sonriente animal con garras de león porta una corona nobiliaria rota.  La lectura de la izquierda se me escapa: "DEAIDOSER" (?); la de la derecha es más entendible: INIGEZ.


Posee un amplio jardín exterior:


Y como puede verse en la foto aérea, forma un notable conjunto con la casa del post anterior y con la del siguiente:


2 comentarios:

  1. La inscripción de la izquierda parece decir "DE BALDOSER(A)" no debió quedar sitio para colocar la última letra. El escudo es en efecto el perteneciente al solar de Valdeosera

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración. A estas alturas del blog debería saberme ya las armas de Valdeosera (!). Un cordial saludo.

    ResponderEliminar