lunes, 31 de octubre de 2016

(459) VILLOSLADA VI. Calle San Miguel 11



A esta pobre sí que le han hecho una agresiva limpieza de la fachada principal y posterior rejuntado de la mampostería con mortero de cemento, que la han dejado de color gris y con los elementos constructivos al aire. Encima le han puesto delante una fila de cipreses de arquitecto que en cuanto crezcan la van a dejar como tapiada de verde. El escudo parece tener la mismas armas que Villoslada I:


Al fondo del jardín frontal y para salvar el desnivel de la terraza se sitúa una escalera exterior a la que se accede por un arco de sillería:


Pudiera ser un resto de alguna casa anterior pero no queda mal el collage. La puerta de la casa es adintelada con arco plano.


Por la parte de atrás aún conserva la textura tradicional. La diferencia es enorme; no sé cómo no se dan cuenta del desastre que significa hacer semejantes "limpiezas".


La geometría de la planta también es irregular y el fondo medio está en 11 metros por lo que imaginamos que es de dos crujías. La cubierta vuelve a ser de tres aguas y mantiene la teja árabe. La fachada mide 25 metros pero la casa aún se prolonga hasta los 31 metros con otra construcción adosada por detrás de la casa vecina San Miguel 13.



Gracias a Panoramio y a Carlos Siero del Nido podemos ver cómo era la casa en el 2012:


No hay comentarios:

Publicar un comentario