martes, 4 de octubre de 2016

(441) VIGUERA. Otras



La otra gran casa de Viguera (igualmente desaparecida) que me hubiera gustado mostrar en este blog es aquella que se ve a la derecha del pueblo en una fotografía que tomé yo desde el Peñueco cuando fui por primera vez a este pueblo en el año 1983.


José Ramón Francia Silva cuenta de ella en su blog que tuvo su origen en la familia del Río, procedentes de Ajamil, y que en el siglo XIX fue del Marqués de Vallejo. Incluye también una foto de Paisajes de España de 1970 en la que puede verse justo en la parte inferior de la imagen.

 En esta última visita me he acercado a lo que por la posición en la foto pudiera ser su solar y he hecho esta foto de una entrada que he encontrado por allí.




--------------------------------------


El otro resto notorio en cuanto a casas solariegas que nos deja la visita a Viguera es el de este escudo situado en una modesta fachada de arquitectura popular de la segunda mitad del siglo XX que según José Ramón Francia Silva pertenece a la familia de los García Herreros de Tejada, a uno de cuyos familiares le sigue la pista en su blog desde Lumbreras hasta Haro y lo asocia con la casa y torreón de la plaza convertido hace años en Museo de Arte Contemporáneo. 


La casa esta en la calle Platala, es decir, la que sale de la plaza y sube hacia el Peñueco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario