viernes, 28 de octubre de 2016

(458) VILLOSLADA V. Calle Plaza 9.



Debajo de Villoslada I hay otra gran casa con escudo y cinco balcones, uno de ellos sobre la portada principal continuando la sillería de los recercados (el sexto balcón es de una apertura posterior). En cierto momento fue reconvertida en escuelas. Sería bueno saber cuándo y si hay documentos de la reforma.

Sea como fuere, lo importante es que, a excepción del patio y, por supuesto, de lo que uno puede esperar por dentro,  los muros, las carpinterías y las rejas guardan la apariencia de gran casa solariega.


Los especialistas en heráldica que visitan asiduamente este blog tienen labor aquí para descubrir la familia que la habitó.

Los 12,2 metros que medimos de fondo están a mitad de camino entre las dos y las tres crujías. La fachada tiene 25 metros y la cubierta, en este caso, es a cuatro aguas:


Lo que fuera jardín a mediodía, sigue vinculado a la casa y obviamente está dedicado a patio escolar:


Como la canasta de baloncesto tapaba una de las ventanas de la entreplanta, pongo esta otra foto hecha dentro del patio para que se vea la alternancia de ritmos que se traen las ventanas entre uno y otro piso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario