viernes, 1 de noviembre de 2013

(49) CASALARREINA VII. Plaza Doctor Palacios 2



No acierto a entender cómo en 1983 no le hice a esta casa una fotografía frontal, que es como mejor se entiende, así que paso de inmediato a poner la que he hecho este verano para comentarla un poco.


Ahora vemos mejor lo rarita que es: cubierta a tres aguas, dos grandes balcones adornados con frontón historiado (como del XVII) reconvertidos en miradores (en el XIX) en dos paños de fachada de distinta anchura, separados por una faja ancha bajo la cual se ubica la puerta (!!!). ¿Y las otras dos puertas colocadas en el eje de los balcones/miradores/frontones? La de la izquierda ya vemos que es reciente, porque en 1983 era una ventana, y la de la derecha, mira por dónde que se ha dotado de una carpintería semejante a la del centro (en 1983 era de chapa). 

Lo único que no es extraño es la hilera de bolardos que eriza su acceso (ay) y las dos superbajantes que le sientan como a un Cristo dos pistolas. Pero aún hay que ver sus dos testeros para asombrarse todavía más.
Esta es la fachada (?) que da a la carretera con alineación y faldón de cubierta quebrado (!).


Y esta la fachada dibujada sobre lo que supuestamente sería la medianera (!!!):


Vamos, que está buena... Parece un lienzo de otro tiempo recortado y pegado a una casa de pueblo. Y encima sin escudo (!). Aceptémosla tal cual y esperemos que algún día podamos saber algo más de su historia. 

La fachada tiene 12,5 m y el fondo es de 16,8 m.




No hay comentarios:

Publicar un comentario