jueves, 3 de abril de 2014

(156) ABALOS VIII. Calle Trujales 10



El gran atractivo de esta modesta casa solariega de Abalos, ubicada a continuación de las dos que veíamos en el post anterior, es sin duda la caprichosa composición de su escudo de armas cuya fotografía se me resistió en 1983 por culpa del sol:


En la reciente visita la he podido hacer algo mejor, aunque también tuve que esperar a que me lo ocultara una nube:


Es verdaderamente impresionante. También lo son el cableado exterior que lo coronaba en 1983 y el trenzado negro que lo decora ahora, pero eso no es lo peor porque también la casa ha cambiado de uso, planta, cubierta y carpinterías y ahora está dedicada a alojamiento rural.


Teniendo en cuenta el estado de la casa n. 8 que veíamos ayer y el de la casa n.12 de la misma calle Trujales que pongo a continuación no es de extrañar que vengan tantos turistas a verlas.


En unos años, entre las hundidas y las rehabilitadas va a ser difícil poder seguir el rastro a las casas solariegas o simplemente a la arquitectura popular riojana. Confiemos en que google las sobreviva y que para entonces este blog siga siendo accesible. De todos modos, aquí los mapas para ir a ver ese simpático escudo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario