miércoles, 23 de abril de 2014

(167) OLLAURI V. Calle Carnicerías 13



Hombre, qué alegría reencontrar a Carles Lloret en esta casa dando la escala a esa planta baja... tan baja. Los del Inventario la sitúan en el número 19 de la calle Carnicería pero según el catastro se trata del 13. Tanto en la foto de 1983 como en la de este año, la vemos con las persianas echadas pero cuando menos, observamos la prudente restauración que se ha hecho en los sillares de la planta baja y del dintel de la ventana de la derecha.


La sobriedad decorativa y su composición tan ordenada casi hacen pensar que fuera del XIX, pero los del Inventario dicen que es del XVIII, y dado que tiene escudo, seguramente llevarán razón.


Cronología aparte, lo más notable de esta casa tan baja, sobre todo en la fachada lateral, es el fondo tan grande: 23 metros. En la fachada principal medimos 16,3.


Celebraría tener algún dato más que ofrecer, pero por mucho que vaya haciendo este trabajo de una manera abierta (hay días en que pasan más de un centenar de visitantes), y que siga pidiendo colaboración, hasta la fecha apenas nadie me ha escrito ni facilitado información extra. Qué le vamos a hacer.... (tomárnoslo con calma).






No hay comentarios:

Publicar un comentario