viernes, 31 de octubre de 2014

(240) NAVARRETE X. Calle Mayor Alta 12)



Muchas casas de la calle Mayor Alta de Navarrete muestran una serie de patrones más o menos populares y arcaicos como son las puertas en arco de herradura (o del s. XVI que dicen los expertos), entramados de madera,  pequeños voladizos de la planta primera y escuditos sobre las entradas. La número 12 destaca entre las del primer tramo del lado par por tener un escudo algo más grande que José Manuel Ramírez atribuye a la familia de los Coloma.


La numeración de policía urbana no deja muy claro si la casa anterior, con un arco de entrada similar, forma parte de la misma propiedad porque carece de número, y de la del cartelito rosa del ocho que es la 10 se salta a la del escudo de los Coloma que es la 12 ignorando la entrada que hay en medio. Desde luego parece otra casa, pero menos claro queda todo aún cuando leemos en el Inventario que la casa número 10 tiene "portada de ingreso en arco carpanel de comienzos del XVI" cuando de carpanel (o rebajado) no hay nada de nada.


Sea como fuere, el caso es que ambas casas parecen deshabitadas y en la puerta del 12 había unos carteles de estar en venta.



Aquí la localización:







No hay comentarios:

Publicar un comentario