sábado, 22 de noviembre de 2014

(257) LEIVA II. Calle Mayor 21



Por la descripción que hacen del escudo parece que esta es la casa que en el Inventario ubican en el número 16 y que dicen que es del siglo XVIII. En la planta principal parece que el tiempo ha abierto una ventana más (la que carece de recercado). Pero si la cerramos imaginariamente y miramos la posición de los tres huecos, las pilastras y el escudo, estamos una vez más ante un caprichoso juego compositivo del que sólo nos queda la duda sobre la posición original de la puerta. (A mis alumnos de la asignatura Composición les voy a pedir que dibujen las posibles variantes de los huecos.../ a ver si lo hacen bien y se las puedo enseñar aquí)



El remate superior de alto y alero tiene factura popular pero, bajantes aparte, no desdice tanto como el de la casa del post anterior. Aunque en los estilos de las farolas haya esta vez unanimidad lo cierto es que al pobre escudo no le sientan muy bien tantos luxes


Diecinueve metros de fachada por 13,5 metros de fondo tiene la casa más patio propio lateral y jardín trasero. Buena casa tuvo que ser.








No hay comentarios:

Publicar un comentario