viernes, 28 de noviembre de 2014

(263) BAÑOS DE RIOJA. Otras



Flanqueando a la gran casa del post anterior hay dos casas alargadas de dos plantas pero sin alto que debían de formar un buen conjunto hasta no hace mucho en que... tanto en una como en otra han "intervenido" en sus fachadas. En la que está a la izquierda (calle Mayor 21 y 23) han rascado la textura original del sillarejo/mampostería (desollándola viva que decimos aquí) y no contentos con ello me la han puesto un escudo blanco al que por piedad con mis lectores no le he hecho una foto de detalle. Tiene un frente de 14,5 metros y un fondo de 10 y aunque en el plano del catastro aún no aparece dividida, en los números de policía urbana sí. 


2) Peor "intervención" ha tenido la casa que esta a la derecha de la del post anterior. Como ha sido destinada a Ayuntamiento no ha habido contemplaciones con ella y la han aplacado tal como se ve en la siguiente foto. Nos santiguamos, guardamos silencio y damos las medidas: 15,5 de fachada por 11 de fondo (...y si les apetece escupir en las jardineras, no se priven).


3) En la acera de enfrente yendo hacia la iglesia echamos también un vistazo a la torre fuerte que los del Inventario dicen que "será del siglo XIII o XIV" y que cuando ellos la vieron estaba desmochada. Ha sido reconvertida en pequeño hotel o casa rural (que no entiendo yo las diferencias) y si quieren ver cómo ha quedado de medieval por dentro pueden mirar las fotos que dan los dueños en su web torrefuerterural.com 

Mis fotos suelen salir con más deseos de descripción y menos arte:





Como los del Inventario levantaron una pequeña planta con escala, no la vamos a desaprovechar aunque me da a mi que exageran un poco con las ventanas o troneras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario