domingo, 31 de enero de 2016

(373) EZCARAY X. Palacio Azcárate



Hace años tenía un aire decadente y romántico, pero lo convirtieron en hotel, lo pintaron de marroncillo, y del estilo decimonónico refitolero saltó al veintiuno pasteloso. Se me hace raro que Adolfo Soto Sáez no diga absolutamente nada de él en su web, o yo no lo he encontrado. En la web del hotel dicen que es una construcción de 1750 renovada en 1800 con adornos de tipo renacentista... lo que ya nos da una idea de la precisión del asunto. Aceptaremos al menos que fuera la familia Azcárate, de quien tampoco es que se dé mucha información. Las plantas que ofrece dicha web de las dependencias del hotel no tienen ningún interés arquitectónico. Ya podrían dar las del palacio anterior al cambio de uso, pero eso sería como tirarse piedras contra su tejado.


Tendré que revisar en mis viejos archivos fotográficos en blanco y negro porque me seguro que tendré alguna foto de esta casa. Si me las facilitara algún amable lector, también le quedaría agradecido. Arquitecto debió de tener en origen y arquitecto habrá tenido la intervención reciente, así que planos habrá en el ayuntamiento y labor de investigación también. De momento lo único que puedo decir es que en pantalla mido 13 m de fachada por 18,5 m de fondo y que sospecho que el jardín era mucho más grande y que es posible que tenga que ver con la abusiva promoción de los apartamentos con piscina que se ven detrás de ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario