viernes, 20 de septiembre de 2013

(13) TREVIANA IX. Avda de la Constitución 27



Ubicada en la carretera a Foncea, en 1983 mereció nuestro aprecio y que le hiciéramos foto, y si no volvimos a detenernos ante ella en la visita de este verano fue porque la vimos desde el coche y no aparcamos cerca. Pero ya lo creo que atrajo nuestra atención porque la calidad de su fachada de sillería y el orden geométrico de su composición, sólo alterado por la diferencia entre las ventanas de la planta baja no pueden dejar indiferente a quien pasa por delante. Fuera de alguien sin título de hidalguía o construida después de la abolición de la baja nobleza, está claro que el lugar del escudo lo ocupa el balcón sin vuelo sobre el eje de la puerta. Muy bonita también la carpintería de ésta, convirtiendo los cuartones de la parte superior en una especie de dovelas de madera. 

Al estar en la carretera la podemos ver de nuevo con google earth apreciando su lamentable estado de deterioro, o más bien "ruina", y ubicarla con precisión: avda de la Constitución 27. Bueno, las deformaciones de las fotos de google earth aumentan la impresión de deterioro. Prometo cambiarlas por reales en cuanto pueda. 





Con la regla de google earth medimos 11 m de fachada por 15 m de fondo. 



----------------------------------------------------------------------------


El 25 de septiembre del 2013 volví a Treviana y vi que le habían puesto cubierta nueva con canalón y bajantes, como mandan los tiempos. 

1 comentario:

  1. Hola. Soy de Treviana y me gustaría que compartierais más fotos antiguas del pueblo.

    ResponderEliminar