sábado, 21 de septiembre de 2013

(14) TREVIANA X. Calle Hospital 24



No es lógico que construyeran esa planta baja para hacer un pajar. Seguramente se trata del arranque de una casa "de las nuestras" que se paró por causas que ignoramos y que luego se usó para almacén elevando esa pared de adobe y entramado de madera tan propio de la arquitectura popular riojana y castellana. No sé cual de las dos piezas atrajo más nuestro interés, aunque seguramente fue la extraña simbiosis entre ambas arquitecturas. Me gustaría recorrer todo Treviana de nuevo a ver si aún existe.

--------------------------------------------------------------------

Tremenda decepción. Recorrí de nuevo Treviana el día 25 de septiembre del 2013 y me encontré con que esa construcción había conseguido al fin acabar en casa pero... a la  manera de nuestros tiempos, ah, con un segundo piso en sillarejo con la junta muy hundida, alero de hormigón con molduras, ventanas de planta baja agrandadas y lo peor de todo, con una puerta convencional de una hoja que estrecha el hueco original 


Aunque ahora pertenezca más a la triste historia de la arquitectura de nuestros días que al contenido de este estudio, pongo también su ubicación ya que al menos di con ella. Está en el mismo arranque inferior de la calle Hospital, número 24.


No hay comentarios:

Publicar un comentario