domingo, 8 de septiembre de 2013

(2) CELLORIGO II



Composición radicalmente distinta entre ambas plantas. El potente eje que crea el gran escudo y las dos ventanas que lo escoltan se ve en lucha con el eje del hueco de la puerta. Una faja horizontal de sillería separa plantas y composiciones y el gran alero acaba por crear cierta unidad, aunque más se podría decir que se lo da a la calle, pues se extiende a la casa adyacente por la derecha (v foto en el post anterior)

-----------------------------------------



Fotografía hecha en el verano del 2007 en el que se ve la cercanía de esta casa (a la derecha) con la que vimos en el post anterior (Cellorigo I), a la izquierda, ambas en la calle de Arriba; y detrás de ellas las ruinas de una de las dos "casas- torres fuertes" cuyos restos han llegado hasta nosotros. Se aprecia en nuestra casa un enmarcado realmente feo y ajeno a su esencia cual es la colocación de una canal y dos bajantes blancas, seguramente de plástico. Aquí su ubicación:


---------------------------------------------------------

Vía Panoramio he encontrado un par de fotos en detalle del escudo, una de José Antonio Pereda y otra de Carlos Sierio del Nido que lleva por título "escudo nobiliario de los Angulo". En la cinta inferior se lee de forma entrecortada la conocida divisa: VERITAS VINCI. 

Esperando que no les incomode, reproduzco las dos, la de Carlos Sierio del Nido por la corrección que ha hecho del paralaje:


Y la de José Antonio Pereda por lo bien que se aprecia en ella la labra del durmiente de madera y de los canes que aún conserva:




No hay comentarios:

Publicar un comentario