sábado, 15 de marzo de 2014

(140) BRIONES XVII. Calle Concepción 37



Al fondo de la calle Rosa, paralela a la calle Mayor, se ve una casa con entrada en arco de medio punto y balcón sobre grandes ménsulas.


Es una estupenda pieza de 19 metros de fachada por 12 de fondo con los huecos distribuidos aquí y allá, de la que el Inventario sólo dice: "tres plantas del XVI con vanos rebajados y adintelados y escudos".


Se ve que tenían prisa para redactar las curiosas formas de los huecos (se les olvidó decir que mixtilíneos), pero lo de los escudos me deja intrigado porque yo no los veo por ninguna parte. En la visita de este año he vuelto a hacer las mismas fotos, pero con un poco más de detalle y color:


En esta primera se aprecia la originalidad de los dinteles de las ventanas de esa entreplanta situada entre el nivel del portal y el del balcón.


Lo mejor de esta casa es que no parece tener muchas alteraciones. Por no tener, no tiene ni bajantes.


La casa estaba en venta y era toda una tentación porque aparte de su gran volumen edificado tiene patios y dependencias anexas. Aunque a contraluz, quise también hacer una foto de la trasera desde la muralla:


 Estas son las fotos y planos de ubicación y catastro:





Un reportaje periodístico/publicitario publicado el 22 de febrero del 2020 en Nueve Cuatro Uno da cuenta de la intervención del arquitecto Ignacio Quemada para reconvertirla en hotel boutique. RIP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario