martes, 25 de marzo de 2014

(148) BRIONES XXV. Crtra Logroño 1



La última gran casa de piedra de sillería que vemos en esta ya larga visita a Briones está ubicada en la confluencia entre la carretera a Logroño y la subida al casco amurallado por la ermita del Cristo. Bien compuesta, sobria y sin escudo, da la sensación de ser del siglo XIX.


Estaba cerrada y en venta. No sabemos si el piso de arriba o entera. Si es lo segundo, estamos de nuevo ante un gran caserón de 17 metros de fachada por 25,5 metros de fondo.


La fachada a mediodía muestra claramente la posición de la escalera y la curiosa composición en tres balcones del tramo oriental de la misma como si se tratara de otra casa (!). Desde la calle Cercas Toro se puede ver el gran tamaño de su tejado a tres aguas:


En la fotografía aérea se ve una especie de paso interior a las dependencias traseras que en el plano del catastro aparece como propiedad independiente (número 3), aunque no es lo lógico pues esa larga tapia de piedra que sigue a continuación sugiere que sea (o haya sido) de la misma casa. Una fea puerta de chapa pintada de marrón cierra el paso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario