jueves, 2 de agosto de 2018

(569) MURO DE AGUAS



1) Calle Solana 12
Creo que Moya exagera un poco en el Inventario al llamar "gran palacio" a esta casa (vol 3 pag 30) que, a falta de escudo, se adorna con un pequeño reloj de sol "en el esquinazo". Qué manía con lo del esquinazo. En castellano, dar el esquinazo es otra cosa, hombre.



------------------------


2) Dean Palacios 9
Aparte del "escudete" de la clave, el otro elemento "decorativo" de esta fachada es un trocito de columna dejado por ahí olvidado.



-------------------------



3) Iglesia 10 y 12
Partida en dos. La parte que se quedó con el arco está abandonada. Entre ambas partes había un escudo (Moya dice que del XVI).


Cuando hice yo esta foto, en junio de 2017 el escudo ya no estaba. Sin embargo lo he encontrado en las fotos de Google Street View que debió de pasar por allí poco antes que yo. Qué cosas tan curiosas se encuentra uno.



-------------------------------



Por el pueblo quedan bastantes entradas en arco de herradura. Como la de esta casa de arriba, o la que ahora ocupa el Ayuntamiento (abajo). O la de la "casa rural" a la que alguien ha aconsejado pintar de azul saturado. Ay






--------------------------




4) Juan Carlos I 25
Yo sigo teniendo debilidad por el orden de las casas de finales del XIX o comienzos del XX.

Aquí la ubicación de las cuatro casas que me han parecido más importantes y a las cuales les he dado número y localización:


No hay comentarios:

Publicar un comentario