jueves, 23 de agosto de 2018

(590) OCHÁNDURI



(1) Tiene sobre el dintel un 23 pero en el catastro le dan un número por el lateral (?) así que la única forma de tenerla localizada será con un numerito sobre la foto de google que pongo al final.

------------------------------


(2) Al lado de la anterior. La oficina de Ibercaja tiene como número de policía urbana el 27 de la calle Real (???). Y en el catastro también le dan la entrada por el lateral. Vaya cisco tienen en Ochánduri con el orden urbano. Y con más cosas...

------------------------------------



(3) Estas dos casas tienen una extraña medianera en diagonal. Son la 16 y 18 de la calle de la Iglesia, pero en vez de dar fachada a la calle, la tienen por la trasera (!!!). La verdadera fachada a la calle es la de la siguiente foto:


Aunque el objetivo gran angular deforma bastante, ya se aprecia la diferente dimensión de ambas casas por delante y por detrás. La más baja tiene un bonito alero de sillería en papo de paloma. Lo de las modernas ventanas balcones es ya otro cantar.

------------------------------------


(4) También es extraño el acceso a esta casa con un espacio privado delante a la Calle del Río. Los del catastro no aciertan a darle número. 

----------------------------------



(5) Calle Ancha 7. La pequeña galería del testero prometía. Pero la fachada sólo ofrece una buena sillería.




--------------------------------



(6) Calle del Centro 9. Sobre el dintel, la fecha de construcción: 1918. Justo cumple un siglo este año. Felicidades. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario