domingo, 12 de agosto de 2018

(579) EL RASILLO DE CAMEROS



Ninguna casa con escudo nobiliario en El Rasillo. Los arcos de las entradas, la mampostería de piedra rojiza (cuando no está raspada recientemente como la de arriba, ay) y las composiciones ordenadas del siglo XIX son los rasgos más característicos de sus mejores casas. Lo que muestro aquí es sólo una miscelánea de un corto paseo por el pueblo y un rastreo por fotos subidas a internet por variados motivos (turismo rural, excursionistas etc).




Estas dos primeras las tengo al menos localizadas:


(3) Otra casa de composición ordenada y cumbrero perpendicular a fachada que la aísla de sus vecinas.


----------------------------
El patrón de cumbrero perpendicular a fachada es el rasgo más característico de varias de sus casas. 


El caserón con tejado a dos aguas y cumbrero perpendicular a fachada que vemos en el centro de la siguiente imagen parece ser la más grande del pueblo. Pena que aparezca dividido.



-------------------------------- 


Casa con cumbrero paralelo a fachada y mayor sentido urbano para la formación de un frente de calle. 

------------------------------




Esta fotografía la he visto en la página de Senditur. Yo no la vi y no puedo certificar que esté en El Rasillo, pero la siguiente vez que vaya por allí trataré de localizarla y hacerle más fotos. Parece de las más viejas.

El Inventario no reseña ninguna. Solo dice que abundan las portadas de medio punto y que una de ella tiene en la clave la fecha de 1749. Se ve que en materia de casas hicieron incluso menos trabajo que yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario