martes, 7 de agosto de 2018

(574) ARNEDILLO



(1) Calle de Enmedio 1
La calle de Enmedio no figura ni en el catastro pues solo tiene esta extraña casa, o mejor dicho, sus restos. Si quieren localizarla, mejor hacerlo con el mapa o foto aérea que pongo más adelante. El escudo tiene la fecha de 1704.



--------------------------------



Este escudo situado en alguna casa de la calle Somovilla no conseguí encontrarlo. Tomo prestada del blog de Paca Sapena "puertasconvivencia" la foto que ella hizo y le agradezco nuevamente su trabajo. Los del Inventario lo mencionan como barroco y lo datan en el XVII.

----------------------------------



(3) Plaza Félix Merino 16. Junto a la iglesia. Conserva una carpintería antigua en su ventana izquierda. La reforma decorativa de la puerta es como para que se la vuelvan a mirar. Y el escudo es un poco raro: simple y grande.  Los del Inventario dicen que rococó (?). Fecha tiene: 1760.





----------------------------



(3) Plaza Félix Merino 3, 4, 5
Es una pena que se haya perdido la fuerza y la unidad de esta gran casa sobre arcada de piedra con cuatro balcones y otros detalles decorativos propios de una época muy concreta de cierta arquitectura con pretensiones en los pueblos de La Rioja que aquí hemos etiquetado como "blancas con molduras". 




Siempre temo dejarme cosas buenas sin ver, pero eso es lo bueno de la estructura siempre abierta del blog: que se puede aumentar y corregir.  

Tomo prestadas también un par de fotos del blog de Diego Marraco de la torre que queda del Castillo de Arnedillo, una ruina que merece mejor trato del que tiene. La segunda de las fotos, con la ampliación del cementerio debajo, es especialmente dura de ver y difícil de aceptar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario