sábado, 4 de agosto de 2018

(571) ALESÓN



1) Calle Mayor 3
La única casa de Alesón que tiene un escudo. Los del Inventario dicen que del XVII. El caso es que está en una esquina de la fachada, como si estuviera de más.




----------------------------


2) Calle Mayor 1
Dentro de poco este tipo de casas tan urbanas del XIX desaparecerán y no dejarán rastro. Bueno, aquí habremos dejado sus fotos. De hecho ya han tirado la de al lado, que al parecer tenía conexión interior con la parte que queda.




-----------------------------------



3) Mayor 20
Casa a ambos lados de la calle con un pasaje de conexión. Los del Inventario la describieron así: "casa de sillería de tres plantas con arcos rebajados con parteluz y escudo en clave con las llaves de San Pedro, muy perdido, del XVI, con zapatas de piedra sosteniendo los pisos altos sobre madera". Qué de cosas vieron donde ahora solo vemos un mix de colores saturados.




--------------------------------



4) Rey Juan Carlos 19
Seguimos contemplando las casas del XIX a punto de desaparecer. Pobrecitas.



--------------------------------



5) José Martínez Salinas 1
No sé dónde se agenciaron esas rejas de convento ni quien tallaría ese escudo de marqués o compondría todo con un arquito en la puerta y una serie de ellos en la segunda planta. El caso es que, como se ve en el catastro, la casa es dueña de toda la manzana.









No hay comentarios:

Publicar un comentario