martes, 1 de marzo de 2016

(377) TORRECILLA EN CAMEROS III. Calle Padre Cámara 14 (ó 16)



Un poco más adelante del Palacio de los Manso de Velasco y en la misma calle Padre Cámara hay una típica casa de hidalgo rural, similar en construcción a las de arquitectura vernácula de mampostería con recercados de piedra, pero dignificada con un bonito escudo.


Aparte de la chapuza que en su día hicieron en la ventana que está sobre la puerta, lo más curioso de la fachada son los arquillos del bajocubierta construidos con ladrillo. Los canes de madera son nuevos. Seguramente los tuvo más bonitos y tallados. Quizá quien hizo la reforma de la cubierta sepa algo de ello.


El número que muestra sobre la puerta, el 16, no coincide con el que le da el catastro, el 14. A ver si se ponen de acuerdo.


Medimos 10 metros de fachada por 17 de fondo con una cubierta a dos aguas. También el faldón trasero es más largo que el que vierte aguas a fachada. No me metí por la calle Corralizas para hacer una foto de su fachada trasera a sureste pero en cuanto pueda volver a Torrecilla intentaré documentarme mejor y añadirla aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario