martes, 6 de mayo de 2014

(177) RODEZNO. Otras



(1) En el recorrido de 1983 ya nos llamó la atención esta gran casa con aspecto de una vieja estación de tren. Nada más lejos de ese uso, por supuesto, pero con todo aquel encanto. Aún sigue en su sitio, plaza de los Sauces 7 y, afortunadamente, con pocas variaciones.


-----------------------------------------------------

(2) Plaza de los Sauces 3. Casa con dos escuditos sin labrar y un realce en ladrillo, pero con ese orden que alguna vez ha sido calificado como de "arquitectura vernácula" para ponerla un peldaño por encima de la simplemente popular:


------------------------------------------------------------

(3) Calle Santo Domingo 2, con buena fábrica de sillería en piedra arenisca:


-----------------------------------------------------------------------------

(4) Avenida de las Cuevas 3: iniciando todo este tramo de la vieja calle de las Fuentes que ya se veía muy ordenado en la foto aérea del post anterior, tenemos esta buena casa con escudos sin labrar a la que le han hecho el típico y lamentable lavado de la piedra. En materia de rejas tampoco ha tenido mucha suerte:


-----------------------------------------------------------

(5) En la plaza de la Constitución 7 tenemos esta otra casa bastante achaparrada de buena sillería a la que en su tiempo le colgaron unos balcones desproporcionados con formas al gusto de la época:


-------------------------------------------------------------------

(6) Finalmente, escondida en los espacios llamados como plaza de la Ascensión, encontramos esta otra casa bien compuesta con tres huecos en fachada para dos pisos de igual altura.


Adjunto la ubicación de estas seis interesantes casas sin querer dar por cerrado, ni mucho menos, el catálogo de las mismas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario