miércoles, 28 de mayo de 2014

(194) HARO. OTRAS CASAS (y 4)



En la última visita a Haro no encontré esta casa fotografiada en 1983. Ni esta otra que viene a continuación:


Supongo que seguirán vivas aunque nunca se sabe. Tampoco es que yo hiciera un barrido exhaustivo en mi visita pero si alguien las conoce le agradecería la noticia.


(1) Esta otra, con portada tipo siglo XVII está en el pequeño callejón que va de la plaza San Martín a la Plaza de la Iglesia, justro detrás del palacio Bendaña. Podría ser una escisión de éste.


(2) Justo enfrente de Santo Tomás, plaza de la Iglesia 9, han estado durante muchos años las ruinas de esta casa que ahora encontramos rehecha por un establecimiento de hostelería. La columna sostenía una vieja viga de madera que ha pasado a ser de hormigón y a separarse de la columna (!) que está de adorno. Lo más notable, en todo caso, es la piedra del dintel:


(3) En la calle San Martín 3 queda esta puerta de medio punto con un pequeño escudo en la clave. Como suelen decir los expertos, del XVI:


(4) En esta otra casa de la calle Costanilla con entrada por San Bernardo 13, sólo queda una moldura y un escudito.


(5) En la travesía de Carrión, enfrente de la Iglesia de Santo Tomás, el estado de las ruinas de algunas casas es verdaderamente penoso:


(6) En la plaza de la Iglesia  6 la Agencia Tributaria se ha hecho con esta casa. Se ve que les va bien. El pavimento de la plaza, sin embargo, no le va tan bien. Qué diseños de suelos, por dios!


Aquí la ubicación de estas seis casas a la espera de encontrar las dos primeras y dar otro repaso algún día.






1 comentario:

  1. Las dos casas fotografiadas en el año 1983, la primera con balcon y escudo me parece de madera estaba enfrente de la parroquia a la izquierda de donde esta ahora Hacienda y antiguamente las monjas.
    La segunda casa estaba en la calle Taranco que es la subida de la calle de la Vega con la zapateria Prieto.
    Debia de estar creo que en sus bajos la o.j.e.
    Supongo que estas dos casas tendrian su valor arquitectonico y si es asi no entiendo como las han tirado.
    En el lugar de la primera ahora hay un solar.
    Muchos saludos

    ResponderEliminar