miércoles, 21 de mayo de 2014

(188) HARO VIII. C Lucrecia Arana 33



También a esta casa le hicieron el mismo corte de planta baja que a la anterior aunque por una foto antigua vemos que el local comercial tuvo en principio dos huecos y no tres como ahora.


La sillería de las dos plantas superiores es excelente aunque el escudo está un poco más desgastado o sucio que en la anterior casa y se diría que las armas de la parte izquierda se quedaron sin labrar (?), cosa que nunca habíamos visto hasta ahora.


Lo más original de la casa son esas tres figurillas de la cornisa que los del Inventario denominan "tenantes" y que tampoco hemos visto en ninguna otra casa. Lo más parecido a ello es lo que vimos en Fuenmayor III


La bajante, como casi siempre, queda muy bien (!).


El putti montado en un dragón de la figurita central porta una leyenda con la datación de la casa: año de 1699.


En la figura femenina de la derecha la decoración vegetal de las molduras de la parte inferior de la cornisa sugiere un oportuno wonderbra.


La fachada mide 8,5 metros pero el fondo es muy irregular dando en el eje 17 m. Se me pasó hacer una foto de la fachada trasera donde tiene una gran expansión, pero lo anoto para otra ocasión. Y si alguien sabe algo de la planta, la escalera o cualquier otro detalle interior, pues ya sabe, le estaremos muy agradecidos por la información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario