viernes, 6 de marzo de 2015

(293) TRICIO. Otras



1) Calle del Cierzo n 1. Ordenada casa del XIX con una sillería extraordinaria que curiosamente cambia de color en las esquinas. No es muy grande. Tiene una fachada de poco más de 10 metros y un fondo de 11 m.


2) Calle Jose Antonio. El caserío de algunos tramos de algunas calles de Tricio es uno de los más ordenados y urbanos que hemos encontrado en La Rioja. La homogeneidad de tamaños y patrones constructivos mezclada con la variedad propia de cada casa ofrecen cuando menos un par de tramos magníficos. Uno es este de la calle José Antonio, en el frente norte de la plaza del Ayuntamiento, en el que encontramos elementos constructivos del XVIII o incluso anteriores, como en la casa n7:


En uno de los laterales del balcón tiene una estela con una especie de custodia y una inscripción que no acierto a leer:




3) Calle Juan María Encío. El otro tramo sobresaliente de casas con fachadas variadas pero dentro de unos mismos patrones populares, esta vez con balcones y solanas, es este que podemos ver en la calle Juan María Encío, si bien el parcelario es algo más irregular que en el tramo anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario